logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Cromo: Funciones en el Cuerpo

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Transcripción Cromo: Funciones en el Cuerpo


El cromo es uno de los minerales incluidos entre el grupo de nutrientes esenciales para la salud del ser humano. Esto se explica a raíz de la amplia gama de beneficios que aporta para nuestro organismo y el gran número de procesos físicos y químicos en los que interviene. Al ser un oligoelemento, nuestro cuerpo no precisa de grandes cantidades de cromo. No obstante, este mineral no puede ser creado por nuestro propio organismo, así que dependerá del mantenimiento de hábitos alimenticios basados en una ingesta adecuada de alimentos balanceados y nutritivamente ricos. Esto es una muestra más del valor que tiene mantener una nutrición adecuada a la hora de preservar patrones positivos de salud.

En esta guía, exploraremos en profundidad las propiedades y funciones de este mineral esencial. Además, abordaremos las cantidades recomendadas para su consumo, las fuentes alimenticias disponibles y los posibles riesgos para la salud asociados con su ingesta excesiva.

Beneficios generales del cromo

Como hemos mencionado anteriormente, el cromo es un mineral de amplio impacto en lo que respecta al cuidado y preservación de nuestra salud. Uno de los aportes más significativos de este mineral, dentro de los procesos y funciones que se suscitan en el interior de nuestro organismo, es el de contribuir en los procesos de digestión y obtención de energía mediante la descomposición de los carbohidratos y las grasas que llegan a nuestro cuerpo durante nuestra ingesta de alimentos.

El cromo también participa en la síntesis del colesterol y de los ácidos grasos, de igual manera es favorable a la hora de descomponer la glucosa en sangre ayudando a que la insulina actúe de manera más eficiente.

¿Cómo obtener cromo?

La fuente más recomendada a la hora de adquirir este importante nutriente, es la fuente alimenticia. Afortunadamente, son muchos los alimentos a los que podemos acceder para satisfacer los requerimientos diarios de nuestro organismo. Si a esto le sumamos, que el cromo es un micromineral y que se necesita en cantidades pequeñas, resultará relativamente sencillo mantener niveles adecuados del mismo en nuestro organismo.

Entre los alimentos que presentan un buen índice de cromo dentro de su composición, tenemos: la levadura de cerveza, huevos, pollo, carne de res, brócoli, trigo, ostras, hígado, entro otros.

Es válido aclarar que es posible obtener cromo mediante la suplementación externa, de hecho, este es uno de los tratamientos indicados para las personas que presentan algún tipo de diabetes o de resistencia a la insulina.

Consumo adecuado de cromo

Mantener satisfechos los requerimientos mínimos de cromo en nuestro cuerpo es esencial para el cuidado de nuestra salud. La deficiencia de cromo puede ocasionar diversos trastornos para nuestr


cromo

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?