INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

La meditación y su impacto en el sueño

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Transcripción La meditación y su impacto en el sueño


La meditación es una técnica ancestral utilizada desde hace muchos años para combatir diversas afectaciones emocionales que atentan contra nuestra salud mental. Esta técnica consiste en inducir al cuerpo a un estado de relajación tal, que permita manifestar una serie de efectos similares a cuando estamos dormidos. Si bien es cierto que la meditación es un proceso que demanda de cierta preparación por parte de quien pretende practicarla, gracias al avance de las tecnologias hoy contamos con una serie de recursos gratuitos que son realmente eficaces para alcanzar este estado de forma guiada.

Los efectos de la meditación son muy útiles para mejorar la calidad de nuestro sueño, es por ello que se suele emplear entre aquellos que sufren de grandes cargas de estrés o ansiedad y que consecuentemente ven afectada su capacidad para conciliar el sueño con facilidad.

Durante el desarrollo de la presente guía estaremos ahondando más en este importante tema, con el objetivo de que puedas profundizar en tus conocimientos acerca de este valioso recurso y de cómo hacer uso del mismo para mejorar la calidad de tu sueño.

Combate el estrés y disminuye la ansiedad

El estrés y la ansiedad son dos de los factores que más impacto tienen a la hora de conciliar el sueño. Las personas que sufren de grandes cargas de estos, ven afectada de forma considerable su capacidad para lograr dormirse de forma celera. Esto conlleva a que no logren aprovechar su tiempo de descanso y se vean afectados durante sus jornadas diurnas a raíz de la somnolencia por el mal descanso.

Cuando practicamos la meditación, somos capaces de eliminar o controlar en gran medida la ansiedad y el estrés. Esto se debe a que la meditación trabaja sobre la relajación física y mental. El estrés es una afección que tiene su origen en la presión ejercida sobre nuestra mente a raíz de las continuas cargas emocionales. La meditación busca obtener el resultado de dejar la mente en blanco mientras que se relajan los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo, por lo que supondrá un recurso verdaderamente útil si se practica al menos una hora antes de ir a la cama.

Los malos hábitos que practicamos en las noches, como el abuso en el uso de dispositivos como celulares o televisores, ocasionan que estemos sometidos a constantes estímulos externos que atentan contra nuestra relajación. Sustituye el uso de estos dispositivos por un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y calmar las emociones, y lograrás preparar a tu cuerpo para llegar al descanso de forma adecuada.

Meditación para inexpertos

Deciamos al inicio, que la meditación en principio requiere de ciertos conocimientos y preparación previa. Esto no debe ser un impedimento para ti,


meditacion impacto

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?

Publicaciones Recientes de calidad vida

imagen del Post
Curso de Bienestar, Mejora Tu Calidad De Vida

  • 103 Videos
  • 10 Hrs de videos
  • 103 Test
  • 80 Hrs de estudio
  • 146459
    13$

imagen del Post
Oferta 3 x 1

Aprovecha nuestra promoción especial y al comprar este plán te asignas los 3 cursos que tú quieras

13$

imagen del Post
Curso calidad vida huelva

El curso de calidad de vida en Huelva está diseñado para ayudar a las perso...

imagen del Post
Los beneficios del ejercicio regular para la salud mental

El ejercicio regular no solo es esencial para mantener el cuerpo en forma, ...

imagen del Post
Estrategias para una vida más equilibrada y feliz

En el mundo moderno, lograr una vida equilibrada puede parecer un desafío. ...

imagen del Post
Técnicas de meditación para reducir el estrés diario

En el mundo actual, el estrés es una constante en la vida de muchas persona...

imagen del Post
Explora Temas Interesantes

Desde guías prácticas hasta análisis profundos, nuestro blog está lleno de contenido que te inspirará