Transcripción Suplementos de Minerales y su Impacto en la Calidad de Vida
Los suplementos de minerales son ampliamente utilizados en todo el mundo con el fin de cubrir los requerimientos diarios que demanda nuestro organismo de este nutriente. Existe un importante debate respecto a la utilidad de los mismo y los fines con los que deben ser empleados. Una dieta balanceada y rica en nutrientes es suficiente para satisfacer las demandas de minerales de nuestro organismo, no obstante, existen ocasiones donde no se puede acceder de forma correcta a los alimentos que necesitamos o que nuestro cuerpo se encuentra enfrentando diversas afecciones que atentan contra su capacidad de absorber y retener determinados nutrientes. Es justamente en estos momentos, donde los suplementos de minerales se muestran como una alternativa eficiente y razonable.
Durante el desarrollo de la presente guía, estaremos analizando algunos de los elementos más importantes que giran en torno a este tema. Para ello, nos adentraremos en varios de los puntos básicos que nos permitirán comprender más a fondo qué funciones cumplen estos suplementos y en qué circunstancias podriamos hacer uso de los mismos.
Los suplementos ante las dietas restrictivas
Como decíamos anteriormente, los minerales que necesita nuestro cuerpo pueden ser adquiridos fácilmente mediante una ingesta balanceada y rica en nutrientes. Muchas personas deciden someterse a una dieta restrictiva o son sometidas por algún especialista, con el fin de lograr resultados concretos. En el caso de quienes siguen este tipo de dietas, es común encontrarnos con determinadas deficiencias en cuanto a nutrientes como las vitaminas o los minerales.
En estos casos, un suplemento de minerales puede ayudarnos a cumplir con los requerimientos que demanda nuestro organismo, incluso cuando la ingesta de alimentos es baja. Es recomendable que tanto este tipo de dietas como los suplementos que se vayan a utilizar, sean supervisados por un especialista para evitar insuficiencias nutritivas que puedan derivar en complicaciones mayores. Recuerda que los minerales son nutrientes esenciales para el normal funcionamiento de nuestro cuerpo y el correcto estado de nuestra salud.
Los suplementos ante diversas enfermedades
La suplementación de minerales también puede resultar de gran utilidad durante periodos en los que nuestro organismo se encuentra lidiando con un fenómeno excepcional. Muchas enfermedades y operaciones quirúrgicas provocan una gran pérdida de las capacidades de retención y absorción de los nutrientes, por ello la suplementación podría ser de utilidad, aunque estemos manteniendo una dieta adecuada.
Algunos periodos excepcionales como el embarazo o la necesidad de amamantar a los recién nacidos, pueden aumentar las necesidades nutritivas de nuestro organismo en correspondencia a ciertos nutrientes. Quizás la persona en cuestión no logra completar una ingesta tan alta en alimentos que le permita cumplir con estos nuevos requerimientos nutritivos, por lo que un suplemento indicado por un especialista pudiese ayudarlo a satisfacer estas necesidades de una forma más sencilla.
Intolerancias o dificultad para conseguir determinados alimentos
Las intolerancias a determinados alimentos pueden ser muy comunes. En ocasiones nos encontramos con que ciertos minerales solo se encuentran, en buenas cantidades, en grupos determinados de alimentos. Cuando estos grupos de alimentos no pueden ser consumidos, ya sea porque se presenta una intolerancia a los mismos o porque las circunstancias dificultan mucho su obtención, lo mejor será acudir a un suplemento para cubrir los requerimientos de este nutriente.
Si bien la alimentación siempre será la mejor vía para acceder a los minerales, es mejor tener alternativas eficientes, que resignarnos a lidiar con estas carencias nutritivas que pudiesen llegar a amenazar seriamente nuestra salud. Los suplementos de minerales son una herramienta de gran utilidad si sabemos cómo hacer uso de ellos y los fines con los que deben ser empleados para una correcta satisfacción de nuestras necesidades nutritivas.
suplementos minerales