Transcripción Importancia de contar con un equipo
Bien estamos en función de nuestra formación constantemente, muchos pueden tomar estas enseñanzas como un curso de terapia pero otros tienen la meta de aplicar en su cotidianidad las herramientas que vamos reconociendo. La idea del emprendimiento es siempre un paradigma de libertad personal y empresarial; somos la gran empresa en construcción, compromiso, valor y experiencia en función de crecer como coaches y ayudar a otros a lograr sus objetivos. Toda esta visión sobre como veremos nuestro negocio no se sustenta solo de la autogestión, también es importante contar con un equipo de trabajo que respalde nuestra idea.
Ahora puedes pensar, si solo yo tengo el conocimiento entonces no necesito a nadie más. Pues podemos estar en un error si pensamos de esa manera, hoy en día existen una serie de mecanismos para facilitar la visibilidad del valor de nuestra empresa; detrás de esos mecanismos hay más personas, un equipo de trabajo que se encarga de otras tareas que también nos mantiene a flote. Si te propones empujar una roca gigante de un lugar a otro inevitablemente te será engorroso, pero si convences a varias personas a que te ayuden podrás lograrlo de una forma más efectiva y lo mejor, compartir el resultado y el mérito.
Equipo de trabajo.
Los comienzos para el emprendimiento en ocasiones pueden verse un poco dificiles, sobre todo porque aunque tengamos la idea y los deseos de comenzar existen herramientas que no dominamos o desconocemos. Todos los negocios tienen áreas importantes como la comunicación, las finanzas y la legalidad que permiten su avance y permanencia en el mercado. Algunos prefieren emprender el camino en solitario pero de una forma u otra acaban por reconocer que se puede administrar mejor un negocio con un equipo de trabajo, facilitando una mejor gestión de tiempo y un avance progresivo. Seguramente no sabemos cómo crear y administrar una página web donde posicionar nuestro negocio de manera accesible a los clientes; entonces necesitamos a alguien con la experiencia y creatividad para impulsarnos, y así en otros sectores relacionados a nosotros.
El engranaje.
Cuando vemos a largo plazo nuestro negocio pensamos en cómo poner a funcionar nuestro ideal; somos Coaches, trabajamos directamente con las personas pero mientras alguien se encarga de la actividad de nuestras redes sociales. Podemos contar con un relacionista público o representante que gestione por nosotros los eventos como conferencias o clases magistrales e incluso encuentros con clientes. La idea de la imagen de nuestra empresa también es importante pues de esta forma es que nos verán los clientes, nuestra presentación digital, carteles y documentación de nuestros eventos son necesarias para contener un buen historial visual.
Para un Coach el tiempo de estudio es interminable y fundamental ya que el conocimiento no es estático, necesitamos delegar estas tareas de organización; marketing y gestión en nuestro equipo de trabajo, esto se puede lograr en ocasiones cuando ya contamos con cierto prestigio y tenemos un movimiento y presupuesto que pueda cubrirlo. Lo bueno del intercambio de conocimientos y el aprendizaje grupal es un aspecto que se consolida con la ayuda y el aporte de otros.
Trabajo en equipo.
¿Qué beneficio tendria para nosotros trabajar en equipo? El trabajo en equipo nos permite distribuir las tareas entre los miembros con el objetivo de priorizar su efectividad a cargo de personas capacitadas. Al contar con personal capacitado garantizamos una mejor productividad ya que cada persona se enfoca en un sector determinado. Si trabajamos en equipo damos la posibilidad a sus miembros de aplicar sus habilidades y creatividad en función de la empresa, generando mejores ideas y soluciones diferentes al tener varios puntos de vista. Trabajar en equipo beneficia grandemente a un negocio pues permite que varias experiencias se junten con un propósito en común.
Relaciones interpersonales.
¿Cómo influyen las relaciones interpersonales en nuestro trabajo? somos seres sociales que necesitamos evidenciar nuestro crecimiento tanto a nivel individual como colectivo, comenzamos a socializar las ideas de emprendimiento principalmente con personas capaces de catapultar el negocio a un nivel profesional. Una vez que nuestros colaboradores están comprometidos con nuestra visión podrán defenderla tanto como nosotros. Las relaciones interpersonales son grandemente necesarias para el desarrollo de una empresa, sobre todo si el objetivo es de valor conceptual como lo es el coaching. Nuestro equipo de trabajo debe creer en nuestro propósito de forma que se vuelva algo colectivo y valioso para todos.
La individualidad.
contar equipo