logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

El equilibrio en la vida

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Transcripción El equilibrio en la vida


Las cosas a nuestro alrededor se mantienen en constante movimiento, tanto como dentro de nuestro interior, el cambio es inevitable y a la vez necesario para integrarnos como parte de la evolución. Como parte de los procesos evolutivos naturales siempre buscamos mantenernos en equilibrio emocional para poder afrontar las eventualidades de la vida. El equilibrio resulta fundamental para evitar los excesos y que terminemos saturados de una misma experiencia. Buscamos el equilibrio en todas las áreas relacionadas a nuestro desarrollo humano con el fin de alcanzar muchas de nuestras aspiraciones y que estas sucedan en el momento en que estemos preparados para asumirlas.

Relaciones interpersonales.

Nada existe sin estar relacionado a algo, como humanos existimos porque nos relacionamos con nuestros semejantes y no solo para nosotros sino por y para los otros por tanto es de suma importancia para un coach las relaciones interpersonales. La manera de transmitir información dice mucho del tipo de relación que sostenemos. La comunicación para nuestras relaciones interpersonales es un elemento que describe nuestra personalidad. Debemos cuidar nuestro circulo de personas cercanas pues son el vivo reflejo de nuestra emocionalidad, cuando nos rodeamos de persona alegres, trabajadoras y sociables podemos influenciarnos de las mejores cualidades humanas.

Aspiraciones profesionales.

Las aspiraciones profesionales llenan gran parte del tiempo que en nuestra vida nos ocupa y contribuye grandemente a mantenernos en equilibrio. Todos aspiramos al mejor puesto de empleo con un buen salario o de otra forma crear un negocio que nos proporcione independencia laboral y profesional. Resulta necesario, conociendo la importancia del trabajo para nuestro equilibrio emocional, desempeñarnos en algo que realice nuestro más profundo sueño personal; no hay mejor trabajo que el deseado, si nos dedicamos a una labor que nos satisface entonces todo se vuelve más sencillo, la puntualidad, asistencia e incluso nuestra productividad y resultados en el área. ¿Cómo obtenemos la plenitud del equilibrio laboral? Pues comienza desde nuestra formación, elegimos lo que deseamos estudiar o los cursos necesarios para acercarnos a la profesión que realmente te permiten aportar algo a tu entorno, en lo que eres útil.

El tiempo libre.

Gran parte de lo que nos brinda equilibrio en la vida es cómo usamos nuestro tiempo libre. Las actividades que realizamos para nuestro propio entretenimiento también son importantes para enriquecer nuestra vida. No todo se trata de trabajo y de prioridades que reporten dinero, necesitamos esparcirnos en actividades de recreo que estimulen nuestra creatividad y nos proporcionen alegría para aprender a compartir. Para llevar una vida más equilibrada podemos dedicarnos a disfrutar de un buen paisaje, una salida en familia a un concierto o practicar deportes con amigos.

Nuestras finanzas.

Un elemento en el cual muchos hallan el equilibrio en la vida es en las finanzas. Solemos pensar que cuando tenemos dinero estamos bien, estamos equilibrados; no es menos cierto que la sensación de seguridad es diferente cuando podemos pagar las cuentas y sostener la vida que queremos, con gustos y caprichos. El sentido de hallar el equilibrio en nuestras finanzas es su uso racional, todos podemos ganar dinero, pero la diferencia está en cómo lo gastamos. Si cuando lo gastamos pensamos en nuestro futuro entonces lo usamos con fines capitalistas, para invertir en otras cosas que nos proporcionen un determinado equilibrio financiero. Para muchos efectos en los casos en que no creemos que ganamos suficiente el equilibrio funciona de formas inexplicables, pues representa también una ganancia experimentar una vivencia en la cual aprendamos algo nuevo y subamos un escalón dentro de nuestra mente y bienestar, no solo dentro de nuestro bolsillo.

Salud y equilibrio.

El momento en que mejor nos encontramos es cuando nos sentimos bien, pero sobre todo cuando estamos saludables fisicamente. Solemos hacernos la idea de que nos encontramos en equilibrio cuando nuestra salud nos permite disfrutar de bienestar biológico. Una buena forma de salud es la que nos proporciona bienestar emocional, nuestros sentimientos en su lugar, si estamos en paz con lo que nos rodea gozamos de vivir en pleno equilibrio vital, y de esta forma llevamos esas vibraciones a todos los sitios o personas con los que interactuamos, contagiamos el ambiente de buena vibra. Si nos ponemos a analizar cómo funciona la vida para las personas que están inconformes con su realidad y no logran por completo la paz a su alrededor, notamos que no se trata de personas con un estado emocional saludable y por tanto tienen dificultades para llevar la vida equilibradamente, poniendo como punto


equilibrio vida

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?