logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Fae de aumento de volumen y corte

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Transcripción Fae de aumento de volumen y corte


Los atletas y culturistas suelen trabajar en dos fases fundamentales durante sus rutinas. Estas son las fases de aumento de volumen y corte.

Lo primero que debes hacer es concentrarte en desarrollar mayor fuerza y tamaño. Otra opción es ingerir más calorías de las que quemas normalmente. Posteriormente debes intentar reducir esas calorías a la vez que te esfuerzas por mantener tu masa muscular magra.

Aquí obtendrás toda la información que necesitas para aprender de una forma sana y controlada, a incrementar tu masa muscular sin llegar a niveles altos de grasa corporal no deseados.

¿Se necesita un plan de reserva?

Es recomendado. Su funcionamiento es el siguiente: Consumir calorías extras, ejercitarse con el levantamiento de grandes pesos y así forzar al cuerpo para que desarrolle más tejido muscular en menor tiempo. Este diseño, es la base del éxito de las guías de aumento de volumen.

Integrar estos factores es clave. Será inútil su aplicación si no sigue esos simples pasos: Aumento en la ingesta de calorías y evitar los entrenamientos livianos. Sin embargo, la excepción a esta regla la encontramos en los principiantes. El cuerpo de un novato del mundo del fitness, reacciona de forma favorable al entrenamiento, incluso si este no es tan exigente como el que hablábamos anteriormente.

Suele suceder, que su tejido muscular se desarrolla considerablemente más rápido que el de un veterano. Ahora si, a medida que pase el tiempo, el aumento de la masa muscular necesitará inevitablemente de la ingesta de mayor cantidad de calorias.

¿Qué plan de aumento de calorías utilizar?

Si buscas en sitios webs, blogs personales, cuentas de influencers vinculados al fitness, chocarás con un sinnúmero de planes con aumento de calorias. Como todo, muchos de ellos efectivos, y otros no. Para asegurarte de que haces una buena elección, debes seguir este patrón base.

Debes calcular tu TDE, a este le sumas un por ciento equilibrado de calorías extras, y las obtienes mediante la ingesta de alimentos saludables.

¿Cómo saber si ese por ciento de calorías extras es el indicado? Este es uno de los temas más polémicos. Los criterios van desde un 10 por ciento hasta un 30. Las justificaciones de cada cifra se basan en que, un consumo adicional de un 10 a un 15 por ciento evitará que engordes innecesariamente, mientras que la otra postura defiende que esa cifra es insignificante para lograr tus objetivos, pues el metabolismo se adaptará rápidamente.

Por tanto, ¿cuál sería el por ciento indicado? Recomendamos una cifra intermedia, entre las 500 calorías extras que representan un 20 por ciento en una dieta balanceada.

Consumir más que esto seguramente te hará engordar. De igual forma recomendamos aplicar estos consejos en función de las características de tu cuerpo y tus objetivos con el plan.

Si eres una persona muy delgada, es posible que no te importe consumir más calorias, de cualquier forma, aumentarás tu masa muscular y podrás perder posteriormente el exceso de grasa


volumen corte

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?