Transcripción EN qué consisten los ejercicios de cardio
Los ejercicios de cardio son de los ejercicios más útiles para quemar calorías y mejorar las condiciones físicas de nuestro cuerpo. La sencillez de su ejecución permite que cualquier persona pueda realizarlos, independientemente de tu edad y tiempo libre, los ejercicios de cardio pueden ser ajustados a tu rutina y necesidades básicas. Las barreras de entrada a los mismos son tan bajas, que no vas a requerir obligatoriamente de un gimnasio para poder implementarlos con total efectividad. Notarás los beneficios desde la primera semana, mejorando tus patrones de salud, energía y bienestar corporal.
Estos son una gran herramienta en la compensación de calorías para los cuerpos endomorfos, es por ello que te presentamos la siguiente guía, donde podrás acercarte a los aspectos fundamentales de este tipo de ejercicios, para que puedas desarrollarlos e implementarlos en tu plan de ejercicios.
Ejercicios de cardio: Los ejercicios cardiovasculares, o aeróbicos como también se les conoce, consisten en la realización de actividades físicas basadas en movimientos rápidos y repetidos ciclicamente. Estos ejercicios provocan cansancio y exigen de la capacidad pulmonar para su realización, a su vez influyen en el corazón, haciéndolo trabajar de forma intensa. Este es el motivo por el cual este tipo de ejercicios recibe la denominación de cardio o aeróbicos.
Metodología: Los ejercicios de cardio deben ser realizados durante periodos prolongados de tiempo, se debe forzar al cuerpo a expandir sus capacidades cardiovasculares y aeróbicas. Cuando el sistema cardiovascular y los pulmones se ven forzados a trabajar con sobreesfuerzo para oxigenar nuestras células, aumenta el gasto calórico y mejora el rendimiento de los mismos.
Como deciamos anteriormente, ni la edad ni el tiempo son limitantes para incorporar estos ejercicios a tus rutinas diarias, no necesitas acudir a un gimnasio a diario ni tener equipos costosos en tu casa, una bicicleta común o mantener un buen ritmo al caminar a tu trabajo en las mañanas será más que suficiente para que los ejercicios de cardio sean incorporados a tu vida. Ejercicios de cardio recomendados.
Empezaremos por el más básico:
- Correr: Correr es una de las actividades físicas más beneficiosas para el cuerpo, ya que involucra la mayoría de los músculos, requiere un esfuerzo constante del corazón, lo fortalece y estimula la función pulmonar. Puedes practicarlo en la mañana, tarde o noche, sin un horario estricto. Se recomienda hacerlo a una intensidad moderada, no se trata de correr lo más rápido posible, sino de mantener un ritmo que puedas sostener por un tiempo prolongado. Incorporar trotes en tu trayecto al trabajo puede ser una manera eficiente de realizar esta actividad sin comprometer tu tiempo libre.
- Caminar: Por muy absurdo que parezca, caminar es un excelente ejercicio. Lo recomendable es caminar a un ritmo acelerado, que nos exija fisicamente y durante tiempos prolongados. Puede ser igual de efectivo que cor
cardio