logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Cómo disminuir la cantidad de calorias

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Transcripción Cómo disminuir la cantidad de calorias


Los cuerpos endomorfos tienden a acumular grasa con cada comida que ingieren. Esto ocurre a partir de un proceso de desaceleración del metabolismo, con el fin de aumentar las reservas de grasas del cuerpo para periodos de escasez. Dicha habilidad resultó ser muy útil en épocas antiguas, donde contar con alimentos de forma diaria era todo un lujo, pero hoy en día, donde el suministro de alimentos es mucho más estable, puede resultar todo un estorbo en nuestros objetivos de bajar de peso.

Todo esto nos lleva a pensar que si deseamos adelgazar, debemos disminuir drásticamente la entrada de calorías al cuerpo. Lo cierto es que, atendiendo a las particularidades de los cuerpos endomorfos, esto puede ser un error grave que provoque efectos totalmente contrarios a los deseados.

Mediante esta guía, nos adentraremos en el estudio de esta cuestión, de forma tal que podamos elaborar una metodología adecuada para disminuir la cantidad de calorías diarias que entra a nuestro organismo, respetando las particularidades que caracterizan al cuerpo endomorfo. ¿Por qué no puedo disminuir mis calorías de forma drástica?

Disminuir las calorías de forma drástica es una práctica muy habitual, de hecho hay dietas como el ayuno intermitente, que cortan de forma repentina, la entrada de calorías al organismo. La problemática aquí es que, en el caso de los cuerpos endomorfos, debemos atender a las particularidades que los distinguen.

Los cuerpos endomorfos están programados para prepararse para los periodos de escasez de alimentos, por ende, cuando detectan que la ingesta de calorías comienza a disminuir de forma preocupante, desaceleran aún más el metabolismo y retienen mayor cantidad de grasa.

Es por ello que bajar los niveles de calorías de forma no escalonada puede ser contraproducente, logrando efectos contrarios a lo que estamos buscando. Disminuir las calorías de forma escalonada: La mejor manera de disminuir la cantidad de calorías que entra en un cuerpo endomorfo, es hacerlo de forma escalonada. En primer lugar debes tener claro la cantidad de calorías que ingieres a diario, una vez que cuentes con esta información, comenzarás a disminuir palatinamente el total de calorías que ingieres a diario. No bajes en números alarmantes, la idea es engañar al cuerpo, hacerle entender que no hay nada de qué preocuparse.

En cada escalón puedes realizar algunas pausas, donde te mantendrás varios días consumiendo la misma cantidad de calorías, de esa forma nuestro organismo terminará aceptando que la cantidad actual de calorías que estás añadiendo se corresponde a un periodo de abundancia y no de escasez, siendo innecesario acumular más grasa de lo normal. Compensa las calorías añadidas: En cualquier caso, la regla básica para bajar de peso es que


disminuir cantiadad

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?