Transcripción Pérdida de peso en cuerpos endomorfos
Muchas personas se preguntan si la pérdida de peso es posible en cuerpos endomorfos: la respuesta es si; el problema que tienen este tipo de físicos debido a sus caracteristas, las que recordaremos en esta lección, es que habitualmente no logran mantener una pérdida de peso duradera. Es por esto que en esta guía te explicaremos cómo funciona este proceso en cuerpos endomorfos y cómo mantener un peso meta estable.
Los cuerpos endomorfos: Los cuerpos endomorfos responden una clasificación de tipos de cuerpos, que aglomera a los individuos que por sus características biológicas y metabólicas, tienden a ganar peso con facilidad y presentan más dificultad que otros para desarrollar su masa muscular; sin embargo mantienen sin mucho esfuerzo la ya adquirida. Estos cuerpos por lo general son robustos, de caderas y hombros anchos, no poseen músculos tonificados y ni extremidades largas en comparación a su torso.
Como bien deciamos, los cuerpos endomorfos tienden a aumentar su grasa corporal, esto se debe a que presentan un metabolismo lento y tienen la capacidad de almacenar grasa de forma proporcional como depósito para casos de emergencia.
Señales de mala alimentación: Tener un cuerpo endomorfo, no solo es cuestión de genética y metabolismo, sino también de hábitos alimenticios. Existen ciertos rasgos biológicos que no desaparecerán con dietas y ejercicios, como el largo de las extremidades o el ancho de caderas y hombros, pero si es posible luchar contra la obesidad.
Aquí te presentamos una relación de los malos hábitos alimenticios que provocan el aumento de peso y grasa corporal en cuerpos endomorfos:
- Consumo elevado de carbohidratos.
- Consumo de alimentos con alta densidad energética.
- Ingesta de comidas que no sacian el apetito.
- Consumo bajo de proteínas de alto valor nutricional.
- Ingesta de alimentos procesados.
- Consumo habitual de comida basura.
- Inexistencia de un patrón definido de alimentación asociada a una baja conciencia nutricional.
- Ingesta de calorías liquidas.
Pérdida de peso en cuerpos endomorfos: Como explicamos anteriormente, los cuerpos endomorfos tienden biológicamente a engordar, es por esto que es necesario estar al pendiente del peso corporal, pues cualquier descuido puede desembocar en un aumento descontrolado de kilos.
En este punto es válido hacer una distinción entre dos términos que suelen confundirse a menudo: pérdida de peso y pérdida de grasa. En muchas ocasiones estos van de la mano, pero no siempre es así. Si te sometes a un régimen de dieta baja en calorias, seguramente experimentarás una pérdida de peso, no siendo así con las grasas que solo se quemarán con entrenamiento físico. Por otro lado, es posible perder grasa corporal sin perder peso, y esto es precisamente a través de las rutinas de ejercicios: una persona que esté en proceso de ganar músculo, qu
peso cuerpos endomorfos