logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Comportamiento y actitude que no debemo permitir

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso

Transcripción Comportamiento y actitude que no debemo permitir


La alimentación autónoma es una parte importante de la independencia del niño.

Cuando los niños aprenden a alimentarse por si mismos, pueden desarrollar habilidades importantes como la coordinación ojo-mano, la motricidad fina y la autoconfianza. Además, también pueden aprender hábitos alimenticios saludables y desarrollar una relación positiva con la comida. Sin embargo, es importante señalar que no todos los comportamientos y actitudes relacionados con la alimentación autónoma son deseables.

Algunos de estos comportamientos pueden ser perjudiciales para la salud del niño o pueden dificultar el desarrollo de habilidades positivas. Por lo tanto, es importante que los padres y cuidadores conozcan cuáles son estos comportamientos y actitudes, para poder evitarlos o corregirlos si es necesario.

Comer con las manos sucias

En muchas ocasiones los niños vienen a cenar con las manos sucias de tierra o pintura como resultado de su tiempo de juego. Como adultos, para cuidar la salud de nuestros hijos no debemos permitirles sentarse a la mesa con las manos sucias. Si de manera práctica permitimos una conducta de este tipo corremos el riesgo de que se ensucien los utensilios, el mantel, la comida y todo a lo que ellos accedan. Debemos educar a nuestros niños que en el momento de ingerir alimentos lo mejor es estar limpios y refrescados para recibir la comida.

Hablar con la boca llena

Hablar en la mesa durante la comida suele ser uno de los factores de distracción para nuestros hijos y con la conversación ayudamos al conocimiento y aprendizaje de lo que están ingiriendo. Hablar con la boca llena es un gesto de mala educación y afecta el orden del momento. Cuando los niños hablan durante la masticación de alimentos pueden tener un accidente de obstrucción en las vias respiratorias y podemos pasar un rato de susto. Es necesario hacerles entender a los jóvenes la importancia de comer con la boca cerrada para evitar expulsar restos de comida hacia el exterior, siendo esta una falta de educación con la comida y con los presentes a la mesa.

Jugar con la comida.

A muchos niños les gusta jugar con la comida y hacer torres, formas y dibujos con ella, pero esto no es adecuado en la mesa y puede ser un obstáculo para fomentar la independencia en la alimentación. Además, jugar con la comida puede hacer que los niños se concentren más en el juego que en comer. La cena puede ser un momento divertido para los niños pero entretenerse durante el proceso es importante para garantizar una correcta digestión de los alimentos.

Comer en exceso

Los niños pueden tener la tendencia a comer en exceso, especialmente si se les permite comer solos sin supervisión. El exceso de comida puede ser perjudicial para la salud del niño y puede contribuir al aumento de peso y otros problemas de salud como enfermedades de vesicula biliar o alto colesterol. Por lo tanto, es importante establecer límites en cuanto a la cantidad de alimentos y nutrientes que se les permite a los niños comer en cada comida.


actitudes no debemos permitir

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?