Transcripción Entorno visual de Debian
Al iniciar el sistema Debian la primera interfaz que se muestra es la interfaz de autentificación donde podemos encontrar el panel superior con varios indicadores y en la parte central de la pantalla tenemos el listado de usuarios creados en el sistema.
Para acceder al sistema debemos autentificarnos usando un usuario creado en el sistema, para esto debemos seleccionar un usuario de la lista e introducir su respectiva contraseña.
Entorno de escritorio.
Fondo de pantalla.
El escritorio se crea por defecto con una imagen de fondo en el escritorio que contiene el logo del sistema operativo Debian.
Barra o panel superior.
Menú de indicadores.
A la derecha del panel tenemos el menú de indicadores donde pueden mostrarse el indicador de red, de volumen del audio y de energía.
Al final tenemos un menú de opciones donde podemos modificar y configurar directamente algunos componentes del sistema. Al final del menú tenemos además las opciones para la suspensión, reinicio, apagado del equipo y cierre de.
Área de notificaciones.
Podemos encontrar el indicador de fecha y hora. Podemos pulsar el indicador de fecha y hora para acceder a las notificaciones y al calendario que contiene los eventos que hayan programado.
Actividades.
El botón ¨Actividades¨ permite el acceso e interacción con las aplicaciones y demás componentes del sistema. En el área de actividades tenemos en la parte izquierda la barra de lanzadores que está compuesta por varios enlaces a las aplicaciones.
En la parte superior podemos encontrar el campo de búsqueda que nos permite buscar aplicaciones y ficheros en el sistema. En la parte derecha tenemos el panel de las áreas o escritorios de trabajo las cuales permiten agrupar varias ventanas por cada área.
Al final de la barra de lanzadores tenemos un botón o tablero que nos permite acceder a todas las aplicaciones existentes en el sistema. En el tablero de aplicaciones se pueden agrupar los programas para una mejor organización.
Configuraciones.
Para acceder a las configuraciones podemos pulsar clic derecho sobre el escritorio e ir sobre la opción que dice ¨Configuración¨. En el panel de configuración hay un panel lateral con las diferentes configuraciones.
Entre las principales configuraciones que podemos encontrar se encuentran la
entorno visual debian