Transcripción La vitamina C en la dieta carnivora
Para continuar atendiendo a las particularidades de la dieta carnívora, nos adentraremos en un tema de especial relevancia y que suele preocupar mucho a aquellos que se deciden a emprender esta dieta. La cuestión que analizaremos es la vitamina C y cómo se relaciona esta con la dieta carnivora.
En temas anteriores hemos profundizado sobre la importancia que presenta la vitamina C para nuestro organismo. Es fácil notar que si eliminamos los vegetales y frutas de nuestra dieta, estaríamos suprimiendo las fuentes principales de obtención de vitaminas de forma natural. Dicho esto, ¿cómo es posible sostener una dieta carnívora si debemos renunciar a estas fuentes de vitaminas?
Para dar respuesta a esta y otras interrogantes, te presentamos la siguiente guia.
Vitamina C y carnes
Debemos partir del hecho de que las carnes si poseen vitamina C, solo que son extremadamente pobres en esta, toda persona que mantenga una dieta balanceada necesita acudir a los vegetales y frutas para obtener la vitamina C que necesita. Respecto a esta cuestión, la comunidad cientifica ha realizado estudios que han arrojado resultados sorprendentes. Resulta que los seguidores de la dieta carnívora no presentan índices más bajos de vitamina C que los que consumen vegetales y frutas, pero cómo puede ser esto posible.
Bueno, esto se debe principalmente a la glucosa, esta se encuentra presente en los carbohidratos, y la misma es un inhibidor natura para la vitamina C. Por ende a más glucosa, menor es la absorción de vitamina C para nuestro organismo. Todo esto se traduce en que cuando eliminamos por completo los carbohidratos de nuestra dieta, nuestro cuerpo reacciona mucho mejor a la absorción de la vitamina C que aportan los alimentos que ingerimos.
Dicho esto, este estudio lo que demuestra es que los que consumen carbohidratos necesitan más vitamina C que los que mantienen una dieta a base de carnes, es por ello que es posible sostener niveles saludables de vitamina C en nuestro organismo consumiendo solo carnes.
Otra cuestión importante es que contrario a lo que muchos piensan, hay partes de las carnes que presentan buenos niveles de vitamina C, ejemplo de esto son las vísceras y las zonas musculares.
Carnes frescas y procesadas.
Siguiendo con esta cuestión, y para los que a estas alturas siguen preocupados porque una dieta carnívora pueda desembocar en una insuficiencia de vitamina C en nuestro organismo, hemos de decirles que usted solo necesita 10 miligramos de vitamina C al día. Contrario a lo que muchas farmacéuticas y marcas de alimentos nos han hecho creer, necesitamos muy poca vitamina C en nuestro organismo y es muy fácil consumir 10 miligramos al día, incluso si usted solo se alimenta de carnes.
Las carnes frescas son mucho más ricas en vitaminas que las carnes procesadas, el consumo de carnes frescas cumplirá con creces el aporte de vitamina C a su organismo. No obstante las carne procesadas cuentan con la cantidad de vitamina C que usted necesita, así que dicho esto, si se quiere quedar más tranquilo, consuma más carnes frescas que procesadas. Aunque no debe temer porque un día abuse de las carnes procesadas, porque como ya te hemos dicho anteriormente, usted no necesita tanta vitamina C para mantener patrones saludables.
La carnitina
Otro punto muy importante, cuando de vitamina C se habla, es la carnit
vitamina c