Transcripción Las Tallas: Importancia y Relevancia en la Salud
Las tallas es uno de los indicativos más efectivos para conocer el progreso de nuestra pérdida de grasa corporal. Muchos entrenadores y dietistas prefieren no usar básculas para medir los resultados de sus clientes, ya que conocen las implicaciones y sesgos de guiarnos por el peso, en su lugar prefieren hacer uso de las tallas, ya que estas son una muestra real de los cambios físicos que experimenta nuestro cuerpo.
En la presente guía abordaremos algunos de los aspectos básicos sobre las tallas y su uso en el seguimiento de nuestros resultados.
¿Qué indica la disminución de la talla?
La disminución de la talla de ropa es el mejor indicativo de la pérdida de grasa. Cuando disminuimos la talla que usamos de pantalón es porque la grasa abdominal ha disminuido. La grasa es un elemento complejo de medir solo por el peso, esto se debe a que la misma ocupa un gran volumen pero pesa poco. Por ende la mejor forma de conocer la variación de nuestra grasa es a través del volumen.
Vale aclarar que la grasa abdominal es probablemente una de las más peligrosas para nuestra salud junto a la grasa visceral. La grasa abdominal se encuentra cubriendo la zona abdominal, mientras que la visceral está por dentro del abdomen y los órganos ahí situados. Ambas son relacionadas a la aparición de enfermedades cardiovasculares y malos hábitos alimenticios. De hecho, en muchas ocasiones nos encontramos con personas que lucen delgadas pero que presentan un gran volumen de grasa abdominal, ya que esta es una de las más dificiles de hacer desaparecer, por lo que se requiere de un buen trabajo físico y de buena alimentación.
Dicho esto, si ves que tu talla ha disminuido es síntoma de que estás haciendo las cosas bien, ya que estás eliminando una zona de grasa muy peligrosa y difícil de erradicar.
¿Cuántos kilos de grasa perdemos por talla?
Es imposible saber con exactitud cuántos kilos de grasa perdemos cada vez que disminuimos una talla, lo que si existe es un estimado de aproximadamente 5 kilos por talla. Es válido aclarar que si hemos disminuido una talla de pantalón, lo más probable es que hayamos perdido mucho más de 5 kilos de peso, porque en el caso del pantalón estaríamos hablando de un impacto directo en la zona abdominal, que es una de las zonas más dificiles de bajar, por lo que el impacto en el resto del cuerpo probablemente haya sido muy superior a esto.
Haz un seguimiento de tu talla
Dicho todo esto, nuestra mejor recomendación es que hagas un seguimiento de tus tallas. Para ello bastará con tener una cinta métrica con la cual
talla