logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Fósforo: Funciones y Fuentes

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Transcripción Fósforo: Funciones y Fuentes


El fósforo es uno de los minerales más abundantes en el organismo humano, de hecho, se estima que cerca del 1 % del peso de nuestro cuerpo está representado por este nutriente. Podemos encontrar fósforo en cada una de nuestras células, huesos y dientes. Es catalogado como un macromineral, debido a las altas demandas de este mineral por parte de nuestro organismo. De igual manera, el fósforo es uno de los minerales esenciales para el normal funcionamiento del cuerpo humano, por lo que debemos aprender a concientizar sobre la importancia de sostener una dieta balanceada que nos facilite acceder a fuentes ricas en este nutriente.

Teniendo en cuenta la importancia que representa este tema para la salud del ser humano, estaremos dedicando la presente guía a profundizar más respecto a las caracteristicas, funciones y aportes más importantes del fósforo para el normal funcionamiento del cuerpo humano. Además, estaremos repasando cuáles son las cantidades recomendadas de este nutriente para nuestro organismo, cuáles son las fuentes desde las que podemos adquirirlo y los perjuicios para nuestra salud de consumirlo en exceso.

Beneficios generales del fósforo

El fósforo es un mineral multifuncional, por lo que sus beneficios se extienden e impactan en un gran cúmulo de procesos y funciones biológicas que se suscitan en el interior de nuestro organismo. Entre las funciones más importantes que cumple este nutriente para la salud del cuerpo humano, se encuentra la participar en la formación y el fortalecimiento de nuestra estructura ósea, ayudándonos a preservar huesos y dientes más saludables.

Este mineral juega un papel muy significativo en los procesos de reparación celular y de construcción de tejidos. Esto se debe a que el mismo participa de forma activa en la producción de proteínas que son muy necesarias para llevar a cabo estas tareas. Cuando el fósforo es combinado con las funciones de algunas vitaminas del complejo B, puede resultar muy favorable para la salud de nuestros riñones, músculo e impulsos nerviosos.

Dicho todo lo anterior, el consumo de fósforo es altamente recomendado a la hora de mantener patrones adecuados de salud y prevenir la aparición de enfermedades que atenten contra nuestra calidad de vida.

¿Cómo obtener fósforo?

La forma más recomendada de adquirir los minerales y demás nutrientes, que requiere nuestro organismo para funcionar adecuadamente, es a través de una alimentación balanceada y nutritivamente rica. En el caso del fósforo, podemos encontrar algunos inconvenientes, como el hecho de que este no se encuentre en grandes cantidades en alimentos como las frutas y verduras. No obstante, existen otras fuentes que si son muy ricas en fósforos y a las cuales podemos acceder para cumplir con las demandas de nuestro cuerpo con gran facilidad.

Entre los alimentos que presentan un índice adecuado de fósforo para nuestro organismo, se encuentran: diversos tipos de carnes y productos lácteos, algunos alimentos proces


fosforo

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?

Publicaciones Recientes de calidad vida