Transcripción Los ahorros de la empresa
En el camino hacia el éxito empresarial que ya estamos presenciando como emprendedores, tenemos la necesidad de consolidar aspectos organizativos que constituyen la solidificación de todo tipo de negocio. Contamos con una buena trayectoria donde el flujo de capital ha sido importante pero, ¿hemos tenido en cuenta los ahorros de la empresa? En caso de haber sido pasado por alto es momento de tomarlo en serio. El capital que hemos logrado acumular y no utilizamos para sostener el negocio es muy recomendable ingresarlo en una cuenta de ahorro comercial de alto rendimiento. Esta es una oportunidad más de hacer crecer nuestro dinero mientras nos encontramos trabajando de lleno en nuestra empresa.
Cuenta de ahorro comercial.
Es bueno saber que una cuenta de ahorro comercial es diferente de una cuenta corriente. Las cuentas de ahorro comercial son diseñadas para el almacenamiento del dinero que queda como resultado de la empresa y que no usaremos para cubrir ningún gasto, o sea un exceso de capital que al depositarlo en el banco nos genera intereses sobre la cantidad que tengamos.
Una cuenta corriente no genera intereses a largo plazo, pues su finalidad es el flujo de dinero. Otro punto importante es que las cuantas de ahorro comercial solo nos permiten un limite de extracción una vez hecho el depósito, a diferencia de una cuenta corriente.
Cuenta de ahorro de alto rendimiento.
Las cuentas de ahorro de alto rendimiento ofrecen un porciento de interés mayor que otro tipo de cuentas de ahorro. Principalmente es preferida por inversionistas y emprendedores que quieran hacer crecer su capital mientras se mantiene guardado. Una de las características de este tipo de cuenta en la cual se requiere un fondo de depósito de alto rendimiento como su nombre lo indica es que, en caso de que su banco deje de funcionar garantiza la protección de sus fondos así como su disponibilidad. La ventaja de estas cuentas de ahorro es que su tasa de intereses es de un 1-2 por ciento, obteniendo mayores garantias anuales que otras cuentas donde solo se obtiene el beneficio anual del 0.06 por ciento de nuestro monto depositado.
Interés compuesto.
Como conocemos existe un interés sobre nuestro depósito de dinero, pero además existe un tipo de interés compuesto que puede incrementar aún más nuestro fondo. El interés compuesto nos permite generar intereses sobre el ahorro e incluso sobre el propio interés que este proporciona. En algunos casos los bancos exigen pago de cuotas sobre las operaciones sin importar el tipo de interés. Las restricciones de las cuentas de alto rendimiento nos limitan de transferir, emitir cheques o extraer se
ahorros