Transcripción Estableciendo metas efectivas en tu negocio
Durante la presente guía estaremos abordando uno de los temas más importantes para el desarrollo de la visión y los objetivos de nuestro negocio.
Las metas son aquellos puntos que marcan nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo. Son de gran utilidad para medir nuestros resultados y saber en qué aspectos debemos enfocar nuestros esfuerzos. Trazar metas claras y concisas desde el inicio de nuestro negocio, ayuda a la hora de compartir una visión dentro del seno de nuestra empresa.
A continuación te estaremos brindando una serie de recomendaciones para elaborar tus metas, teniendo en cuenta los plazos de cada una.
Metas a corto plazo
Las metas a corto plazo son aquellas que marcan los primeros avances visibles en el desarrollo de nuestro negocio. Deben ser objetivos relativamente sencillos de lograr con los medios y recursos que tenemos a nuestra disposición. Nuestras metas a corto plazo tienen que ser enfocadas para el lanzamiento de nuestra empresa y para la adquisición de cierta estabilidad comercial y financiera.
Entre los ejemplos más comunes de metas a corto plazo para una empresa recién lanzada pueden ser: Lanzar una versión mejorada del producto, aumentar la capacidad de producción o de brindar nuestros servicios, mejorar las ventas, realizar determinadas relaciones o contactos de negocios, etc. Siempre intenta fijar metas que sean realistas, de esa forma no te frustrarás en el intento y podrás medir los avances de una forma justa.
Metas a mediano plazo
Las metas a mediano plazo son un intermedio entre las metas a corto plazo y las metas a largo plazo. En la realización de estas metas lo principal que deberás tener en cuenta, es estructurarlas pensando en que sirvan de soporte para tus metas a largo plazo. Las metas a mediano plazo deben ratificar los resultados de las de corto plazo y conducir la visión de la empresa hacia metas más riesgosas e idealistas.
Si una de tus metas a largo plazo es vender tres veces más productos de los que vendes hoy, puede que debas contemplar como meta a mediano plazo el aumentar la producción de tus productos o abrir nuevas tiendas para la comercialización de los mismos. De esta forma vas creando las bases que te permitirán iniciar el cumplimiento de tus metas a largo plazo de forma realista.
Metas a largo plazo
Las metas a largo plazo representan tu visión a futuro sobre cómo concibes los resultados del crecimiento de tu negocio a largo plazo. El hecho de que sea a largo plazo no significa que puedas trazar metas imposibles o demasiado idealistas. No debes fijar metas como ser la empresa que más venda este producto o ser el número uno del mercado. Estas metas no son útiles porque no permiten traz
establece metas