Transcripción Los negocios de servicios
Un negocio o empresa de servicios, es un tipo de emprendimiento que genera sus ganancias a través de métodos intangibles, para satisfacer las necesidades especificas de sus consumidores. Este tipo de negocio se diferencia de las empresas de productos, las cuales crean materiales y bienes tangibles, que pueden ser usados y comerciados.
La diferencia principal está en que los servicios son acciones y procesos realizados con el objetivo de satisfacer demandas especificas que puedan tener los clientes. Estas pueden ser de muchos tipos, entre los cuales pueden encontrarse, el mantenimiento, la transportación de personas o recursos y los servicios de entrenamiento o coaching.
Características de los servicios
Existen un número casi ilimitado de servicios que pueden ofrecerse a través de una empresa. A continuación, te enumero las características más comunes a todos ellos:
- Son recursos inmateriales. La diferencia primaria entre los servicios y otras clases de recursos, como es el caso de los productos, es que estos son intangibles. Esto quiere decir que se no pueden palpar ni observar concretamente, sino que son procedimientos y acciones que pueden incluir a distintos materiales, locaciones y elementos.
- No se pueden separar. Los servicios tienen otra diferencia con los otros tipos de bienes, los cuales en la mayoría de los casos pueden separarse en los elementos que los forman. Cuando se ofrece un servicio, este se encuentra en un modo integrado y es utilizado en la misma locación. Por ejemplo, el servicio que ofrece un bar no puede moverse a otras locaciones.
- Desaparecen después de usarlos. Al finalizar de disfrutar de un servicio, este se termina. No es posible reservar una parte de este para consumir posteriormente, como es el caso de un producto físico.
- Son muy variados. Por su propia definición, lo servicios pueden variar exponencialmente de unos a otros. Esta característica también está dada por la capacidad multifactorial y las múltiples distinciones entre todos los servicios que pueden prestarse. Además de la situación especifica de cada cliente y su percepción de cada aspecto del servicio.
Tipos de empresas de servicios
Los negocios de servicios pueden clasificarse teniendo en cuenta los tipos de acciones que realizan. Te expongo los más comunes:
- Empresas de acciones uniformes: Este tipo de empresas contienen a las que ofrecen servicios de forma constante y recurrente, por lo que utilizan métodos de pago a intervalos concretos. Uno de los ejemplos de empresas de servicios más utilizados es el
Internet, el cual se cobra cada mes, por un pago fijo ofrecido por el cliente.
- Empresas de acciones precisas: Las empresas de este tipo son las que ofertan un servicio especifico con un principio y un final. Esto significa que realizan una actividad precisa y determin
negocios servicios