Escoger el nombre de tu negocio
Hallar el nombre idóneo para para su nueva empresa puede significar el éxito o el fin de esta Puede escogerse a si mismo como marca o a su nueva empresa. Es su elección. En cualquiera de las dos opciones siempre es mejor escoger un nombre sencillo y con potencia para facilitar la creación de la marca y sus acciones de marketing.
Existen miles de nombres de empresas muy adecuados, y usted puede escoger que el de su empresa sean tan simple o complicado como desee, siempre teniendo en cuenta su facilidad para la promoción. Un aspecto importante a tener en cuenta es mantener la uniformidad del nombre en todas las plataformas de medios sociales.
Si por ejemplo tu página web se llama Entrenasano, y en Youtube estas como Entrenador Saludable, y en Instagram te llamas Entrena para ser mejor, esto hará muy complicado encontrarte a través de todas tus plataformas a tus clientes, y que te puedan seguir.
Para esto te damos 10 sugerencias para idear un nombre excepcional para tu empresa y tu marca.
Aléjate de los nombres complicados
Aléjate de los nombres complicados y que sean difíciles de deletrear. Quieres evitar a toda costa que los clientes se confundan al buscar tu marca en línea. Tratar de que no se vean obligados a corregir el nombre mal escrito.
Sé por experiencia propia ya que el nombre de mi marca es mi propio nombre Armando y muchas personas lo escriben como Amanda o Amando y le quitan la R. Por eso dependiendo si tu nombre es único o no, podrías utilizarlo como tu marca.
No elijas un nombre muy limitado
No elijas un nombre muy limitado, esto te puede traer consecuencias cuando vayas creciendo tu empresa. Imagina que el nombre de Netflix hubiera sido. Peliculas Online, no sería lo mismo. Por eso mi sugerencia es evitar nombres como la dieta rápida de Sandra, si en algún momento quisieras expandirte más allá de solo las dietas rápidas.
También evitar nombre que tengan una localización geográfica, como Escuela Online de Barcelona ya que te limitarias solo a esa ciudad y retrasarias una posible expansión. Para resumir, nunca debes limitar tu negocio a un producto particular o una localización especifica.
Realice antes una búsqueda detallada en Google
Una vez encuentre el nombre que le gusta, realice antes una búsqueda detallada en Google de este, ya que en muchos casos encontrará otra persona utilizando el mismo nombre.
Esto no es un impedimento completo a utilizar ese nombre, primero debes preguntarte si estás seguro de que quieres utilizar ese nombre, o puedes deletrearlo de manera diferente siempre manteniéndolo fácil o puedes escoger un nombre distinto.
La ortografía correcta es muy importante
Muchos de los emprendedores en redes sociales utilizan los nombres deletreados correctamente. Por lo que debes evitar nombres como dieta fast rápida con 1 hora al día o entrenador crossfit con rapidez en Barcelona.
Lo más probable es que el nombre que escoja ya se encuentre en uso, pero muchos propietarios de dominio están dispuestos a venderlo por el precio adecuado. Véalo como una inversión y trate de asegurarse el nombre con el dominio punto com. Compruebe antes la disponibilidad de un nombre de dominio en páginas como GoDaddy o Network Solutions. Y si el nombre ya está tomado, muchas veces puede encontrar al propietario y convencerlo de que se lo venda.
Trate de obtener el dominio punto com
Le aconsejo que trate de obtener el dominio punto com en lugar de otras como punto net u otras extensiones de dominio, aunque cualquiera de ellas pudiera funcionar a largo plazo. Lo que podrían necesitar más trabajo de promoción ya que los clientes prefieren asociarse a empresas con el dominio punto com.
Conseguir el nombre en las grandes plataformas sociales
Importante también conseguir el nombre de tu negocio en las cuatro grandes plataformas sociales y considerar Pinterest también, de ser posible, si planeas realizar contenido con recetas o trabajos manuales. Snapchat también es una alternativa viable, así como las plataformas de nueva generación.
Escoge un nombre que endose algo representativo
Siempre escoge un nombre que endose algo representativo. Es necesario que el nombre de la empresa transmita características positivas y con sustancia sobre usted mismo.
Fácil comprensión del nombre
Trate de que las personas al ver su nombre comprendan rápidamente de que se trata su negocio, sé que existen nombres de empresas sin mucho sentido como Google, Yahoo o Zappos pero cuentan con cierto atractivo que los hace muy pegadizos. Ese tipo de nombres vendrá con alto coste para la marca.
Algunos ejemplos de nombres de dominio fáciles y claros pueden ser: agua, administración, ticktes, ya que son simples y transmite rápidamente de que se trata el negocio y facilita su optimización en los motores de búsqueda
Tu objetivo siempre debe ser que tus clientes puedan mencionar el nombre de empresa sin que les quede dudas y que resuene con la audiencia objetivo.
Recibir retroalimentación de familiares y amigos
Una vez que tengas el nombre y hayas realizado toda la investigación pertinente te aconsejo que tra
nombre negocio