logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

La peritencia

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Transcripción La peritencia


La persistencia es la habilidad más común entre todos los empresarios de éxito, esto se debe a que los contratiempos son un elemento rutinario en el día a día de todo emprendedor. Ser persistente se adquiere mediante el fortalecimiento de nuestra mentalidad y afrontando los retos desde una perspectiva de sobreponerse a las adversidades. Las personas que son persistentes suelen acumular una experiencia de vida que los hace ser más analiticos y racionales, ya que conocen que parte del proceso es saber perder y volverlo a intentar, aprendiendo de los fracasos y perfeccionando los métodos empleados.

En la presente guía estaremos abordando algunos de los elementos fundamentales en torno a la persistencia como una de las actitudes de vida más importantes de todo emprendedor.

¿Qué es la persistencia?

La persistencia es la habilidad de saber sobreponerse a los fracasos y adquirir experiencia de estos. Las personas persistentes no ven la derrota como un término para sus acciones, sino como un punto para meditar y aprender de los errores. La persistencia implica saber resistir y formarse un carácter de constancia y trabajo.

Importancia de la persistencia

La persistencia como valor es de suma importancia para el desarrollo de cualquier proyecto personal en nuestras vidas. Por estimación, solo entre el 5 al 10 por ciento de los negocios que inician logran mantenerse en los próximos diez años. Esto se debe a que emprender desde cero es una tarea verdaderamente ardua, más si le sumamos la inexperiencia con la que muchos parten al enfrentarse a su primer proyecto de negocio propio.

Teniendo esto en cuenta, es normal que durante el camino nos topemos con fracasos y adversidades que nos puedan hacer creer que debemos dejar de intentarlo, es ahí donde las personas persistentes logran ver una oportunidad de aprender y perfeccionar de los errores en vez de abandonar sus proyectos a media.

Ser persistente no se trata de insistir por insistir, sino en saber aprender de lo que no ha resultado como esperábamos, reformular nuestras estrategias y probar nuevos métodos sin abandonar los sueños y aspiraciones que tenemos.

No siempre todo sale a la primera, y las cosas más grandes de lograr ofrecen más resistencia, como es natural. Tenemos que adaptarnos a la idea de que no tenemos que disfrutar la victoria con tan solo un intento, lo importante es no dejarlo de intentar, ya que podemos fracasar cualquier cantidad de veces, solo necesitamos que nos salga bien una sola vez.

Ser persistente, no obstinado.

Es importante diferenciar entre ser persistentes y ser obstinados. El obstinado es aquel que no se da cuenta que si realiza siempre las mismas acciones obtendrá siempre los mismos result


persistencia

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?