Transcripción La salud y los negocios
En este nuevo encuentro nos estaremos acercando a un tema peculiar. ¿Cómo podemos establecer un equilibrio entre la salud y los negocios? ¿Hasta qué punto es importante para nosotros como Coach de negocios la salud? podemos alegar que la salud es un recurso indispensable para el trabajo. Estar apto tanto física como mentalmente para ejercer cualquier profesión es un factor determinante entre nosotros y la empresa. El sentido de cómo gestionamos nuestro bienestar y su sostenibilidad en el ámbito social y personal es una forma de establecer un equilibrio entre la salud y los negocios.
Es importante para nosotros como Coach la salud, pues dentro de este tema se encuentra involucrado también nuestro negocio y sus procesos.
Llevar el trabajo a casa.
Para mantener nuestra salud y los negocios en buenas condiciones es necesario fijar los límites entre el tiempo que dedicamos al trabajo y el que dedicamos a nosotros mismos en particular. Uno de los conflictos entre el bienestar personal y los negocios es llevar el trabajo a casa. Muchas veces llevamos el trabajo a casa con el fin de adelantar labores retazadas de nuestro trabajo o para dedicarle más tiempo de lo normal. No es saludable, ni recomendable traer el trabajo a casa pues puede provocar inestabilidad en el hogar y exceso de estrés, ansiedad, depresión e insomnio. Un trabajador integral es aquel que consigue equilibrar su tiempo de trabajo y su tiempo personal si mezclarlos necesariamente, viviendo en un ambiente más saludable.
Vicios y el negocio.
Un tema preocupante tanto para la salud personal y su repercusión en los negocios son los vicios. Los vicios son destructivos de cualquier buen hábito de un trabajador o un emprendedor de negocios, por esto es bueno mantenerse alejado del alcohol y los cigarrillos que afectan nuestra economia y conducta. No quiere decir esto que nos privemos en una ocasión especial de disfrutar un buen coctel con los amigos, pero la vida se vive mejor cuando la llevamos de manera equilibrada. Los vicios suelen ser caros, por tanto, si te gastas la mayor parte de tus ingresos en sostener vicios entonces no serias una persona responsable y tu negocio se irá a la quiebra.
Horarios de vida.
Algo muy importante para saber llevar correctamente la salud y los negocios son los horarios de vida. Cuando asumimos la responsabilidad de un negocio o somos trabajadores nos debemos a los horarios para administrar el tiempo y ser productivos durante el trabajo. El principal beneficio de administrar nuestros horarios de vida es contar con buena cantidad de tiempo libre para el disfrute y bienestar. Un negocio sin horarios no puede gozar de productividad; el tiempo lo rige todo, y una persona que lo sabe administrar siempre tiene tiempo libre.
La salud.
Sabemos que a nadie le agrada estar enfermo o sentir malestar físico, pero cuando te encuentres así es mejor no acudir al trabajo. Recuerda que interactúas con clientes y mostrarse en malestar no es buena imagen para la empresa, además puedes causar rechazo en los clientes. En el ámbito laboral no es recomendable acudir cuando te encuentras enfermo porque puedes contagiar a tus
salud negocios