Transcripción Establecer las prioridades
La indecisión nos puede conducir a quedar detenidos y postergar las actividades que normalmente realizamos, con la pregunta de ¿a dónde nos dirigimos? ¿Estamos dando los pasos correctos? Sentir la ansiedad y algo de frustración por intentar resolver muchas tareas al mismo tiempo y no lograrlo es caracteristico de muchas personas proactivas cuando no establecen prioridades en su vida. Podemos tener clara las metas a cumplir pero no sabemos cuáles debemos realizar primero y cuales le siguen. La mayoría de los clientes que acuden a nosotros vienen en busca de la clave que les garantice el éxito en sus planes de vida, entonces la clave es la organización de metas y para ello establecemos claramente las prioridades. Lo que le facilitamos a los clientes es un análisis de un plan de acciones según sus más urgentes prioridades, ya que todos necesitamos resolver lo que nos ocupa con la mayor prontitud posible.
Guiar a los clientes.
Primeramente nos estamos entrenando en este curso para aprender a guiar a los clientes hacia la solución de sus conflictos. Tener una visión clara y ayudarles a extraer su propia versión de si mismos nos lleva a la interrogante de cómo quieren ser recordados. Una vez que no estemos deseamos dejar un legado, es una meta muy alta, pero todos quieren dejar escrito su nombre en la historia con un gran aporte a la sociedad y la visión que nos tracemos será lo que los otros recordaran. Dentro de las prioridades a largo plazo o para la vida tenemos nuestro legado.
La toma de decisiones.
Uno de los aspectos que esclarecemos con nuestro trabajo es la toma de consciencia de las decisiones. ¿Cuáles son las prioridades de alguien que necesita crecer como persona? Para responder a esto necesitamos saber que las decisiones a tomar deben ir en función de las prioridades. Como primer impulso comenzamos la toma de decisiones en las necesidades que ya están próximas a producir un cambio en nuestra realidad. Si no tomamos decisiones en el presente difícilmente podamos tener el valor de hacerlo correctamente en un futuro. Muchas veces intentamos cumplir toda nuestra agenda de necesidades y en vano logramos concretar alguna de ellas, esto es porque debemos decidir el nivel de importancia.
¿En qué punto se encuentran los clientes?
No logramos mucho lanzándonos a correr con una solución para los clientes, es importante para ofrecer un mejor coaching conocer en qué estado de avance de sus metas se encuentran. Para este método lo más oportuno es elaborarnos un cuestionario que represente sus prioridades como su emocionalidad personal o su situación laboral con el fin de indagar y reforzar las áreas de interés para mejorar en este. Podemos tener clientes muy conocedores de la materia en coaching y soliciten un tratamiento más avanzado que solamente un tutorial para principiantes en cuanto a prioridades. Otros ya pueden haber logrado alcanzar algunas metas y estén pasando por un desenfoque necesitando un punto de vista desde fuera o la experiencia de un consejero.
Lo positivo del cliente.
Nuestro centro de atención siempre es el cliente y necesitamos aportarle lo mejor a su proceso de búsqueda, para esto es bueno enfocar todo tipo de asunto en función de lo positivo que ha logrado hasta el momento para sentar las bases de su punto de partida. Como sabemos los clientes acuden a nosotros en busca de la razón de soluciones, les hacemos ver sus prioridades y lo positivo de decidir por ellas para su propósito final. Algunos hacen referencia a lo mal que se encuentran o lo difícil que se ha vuelto conocer su prioridad del presente y cae sobre un coach todo el peso del rumbo en que les hacemos ver el camino. Todas las fases del proceso tienen lados negativos y por cierto son los que más se pueden notar, pero si solo atendemos al desastre el cliente no sentirá un verdadero avance de nuestro apoyo pues corre el riesgo de desvincularse fácilmente.
Plan de acciones.
Una vez conocidas las prioridades de nuestros clientes les ayudamos a conformar un adecuado plan de acciones para su situación. El propósito de la elaboración de un plan acorde a su nivel o situación es que este organice el horizonte de sucesos que quiere para su vida. El plan de acciones es un procedimiento que orienta el cumplimiento de nuestras metas en el ámbito laboral, de negocios o de vida y
establecer prioridades