logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Metas a corto, mediano y largo plazo

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Transcripción Metas a corto, mediano y largo plazo


En nuestra vida tanto profesional como personal siempre nos trazamos objetivos, tener una propiedad, un mejor puesto de trabajo e incluso emprender un negocio; alcanzar cierta independencia, aprender conocimientos importantes o viajar para conocer otros lugares. Son en primera instancia simples sueños pero pueden volverse realidades palpables si nos fijamos límites para cumplirlos. ¿Cómo definimos nuestras metas? Pues las definimos según su orden de prioridades, de corto, mediano o largo plazo de duración. Dentro de la interrogante que nos nace sobre cómo echar a andar o poner en práctica nuestros conocimientos siempre queremos llegar al sueño mayor; esa gran cúspide de nuestro bienestar, pero necesitamos transitar por escalones, pequeñas metas que serán la base para poco a poco acercarnos a lo que realmente deseamos.

Metas a corto plazo.

Como es de imaginar los objetivos de corto plazo son propuestos para su cumplimiento en un periodo aproximado corto de un mes, una semana o días. Por lo general no notamos el avance hacia nuestro gran objetivo porque estas no suelen ser la finalidad, sino el medio para conseguirla. Podemos proponernos algo sencillo tanto personal como profesionalmente, depositar un porciento de nuestros ingresos en una cuenta de ahorros o ir al gimnasio dos veces a la semana. Por la parte profesional demandamos plazos específicos de cumplimiento para tareas como rediseñar la imagen de nuestro negocio, hacer un plan laboral o conformar un equipo de trabajo.

La estrategia.

Una buena técnica para definir objetivos es SMART que son las siglas de las características ideales de objetivos a corto plazo; estas características se decodifican por letra y nos ubican en objetivos especificos, medibles, alcanzables, realistas, y de duración limitada. De nada nos sirve andar con un sueño por las nubes cuando lo importante es lograr que estos estén lo más alcanzables a nuestras posibilidades reales. También tenemos los objetivos de resultados clave, de forma que el objetivo es claro, y los resultados clave son los procedimientos con los que medimos el progreso hacia este. Podemos estimar un aproximado de cuales serían esos resultados clave pero siempre el limite de tiempo es importante para continuar avanzando.

Metas de medio plazo.

Este tipo de metas de medio plazo requieren mayor tiempo de gestación para nuestros proyectos abarcando generalmente meces de arduo trabajo. Dentro de estas metas de mediano plazo también nos trazamos pequeñas metas que son necesarias cumplir mientras no hemos llegado al próximo plazo de tiempo. Un ejemplo de metas de mediano plazo sería cambiar el color del interior de casa, para lo que tomaria dos meces dedicando los fines de semana de trabajo; las metas cortas son en los fines de semana y la meta de largo plazo es de los dos meces. De esta forma podemos estructurar cómo conseguir nuestros objetivos para comprender su uso y resultados futuros.

Metas a largo plazo.

Las metas a largo plazo son donde se concretan sueños y objetivos de gran envergadura que en la mayor parte de las ocasiones no se encuentran a nuestro alcance en el presente. Por su puesto dependen de todas las otras metas de mediano y corto plazo que van ayudando a aproximarnos a nuestra visión. La mayor parte de estas metas de largo plazo se pone de manifiesto en aspiraciones como por ejemplo: mudarse a otro país, tener una carrera universitaria o formar una familia. Lo cierto es que la mayoría de nuestras metas pueden sufrir modificaciones o cambios con el tiempo ya que nuestro nivel personal de madurez determina muchas de las decisiones más urgentes.

La autodisciplina.

Hacer planes en función del futuro siempre resulta indispensable para el camino de la vida. De una forma u otra proyectamos un avance que se manifiesta en conquistas de nuestra propia voluntad. Soñar es inevitable cuando se trata de metas de cualquier indole pero el recurso principal con que debemos contar e


metas plazo

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?

Publicaciones Recientes de coaching vida

imagen del Post
Curso de Coaching De Vida Y Personal, Gestiona tu Vida
  • 168 Videos
  • 20 Hrs de video
  • 167 Test
  • 160 Hrs de estudio
  • 156580
  • 12 €
imagen del Post
Plan Quiero Estudiar

Accede a todos los cursos online de la web por un único pago

55 €
Estrategias para dejar ir el resentimiento
Estrategias para dejar ir el resentimiento

El resentimiento es una emoción compleja que surge cuando sentimos que hemo...

Cómo practicar la atención plena
Cómo practicar la atención plena

Uno de los ejercicios más básicos de atención plena es concentrarse en la r...

Beneficios del yoga para el bienestar mental
Beneficios del yoga para el bienestar mental

El yoga no solo es una práctica física que mejora nuestra flexibilidad y fu...

Consejos para una entrevista de trabajo exitosa
Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

La entrevista de trabajo es una de las etapas más importantes del proceso d...

Imagen del Post
Explora Temas Interesantes

Desde guías prácticas hasta análisis profundos, nuestro blog está lleno de contenido que te inspirará