logo
MyWebStudies - Página de inicio
INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Alternativa a la declaracione negativa

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Transcripción Alternativa a la declaracione negativa


Dentro de la educación a nuestros hijos necesitamos un refuerzo positivo como estrategia para que seamos tomados en cuenta.

Es normal entrar en pánico por intentar un correcto llamado de atención. De todas formas debemos tener la perspicacia para adaptarnos a cualquier situación y lograr cada vez un mejor resultado. Facilitamos una alternativa para las declaraciones negativas donde obtengamos la cooperación de los jóvenes y guiarles como deseamos.

Seleccionar las palabras.

Conocemos que es desfavorable hacer declaraciones negativas, pero aún no hemos encontrado las palabras correctas, nos encontramos en un estado de bloqueo. Seleccionar cuidadosamente lo que diremos a nuestros hijos ante una situación, determina gran parte de cómo entablamos una conversación coherente.

Si estamos bajo estrés y hemos cometido el error de hacer una declaración negativa respecto a su comportamiento, entonces necesitamos dar una pausa y revertir la información de manera inteligente. Encontrar las palabras adecuadas puede tomar cierto tiempo, por tanto es recomendable actuar con cautela para no dañar su emocionalidad o arruinar el momento con un regaño de otras magnitudes. Es importante tener a la mano argumentos para fortalecer el flujo comunicativo con los jóvenes. Cuando les hablamos con inseguridad durante el llamado de atención, puede denotar que no tenemos claridad de lo que deseamos que hagan.

Llegar al núcleo.

Será mejor mantener el orden, es bueno caminar dentro de casa para evitar accidentes; esta es una forma efectiva de dirigirnos a los jóvenes cuando alteran el orden en casa.

Muchas veces nos empeñamos en imponer un patrón de comportamiento distante de la asimilación de los niños, de efecto superficial o poco interesante. Requerimos llegar hasta el núcleo del asunto, ese punto donde realmente podemos cambiar la situación desde la mirada del joven. Es innecesario hacer resistencia cuando ellos no han comprendido la importancia de su obediencia.

Consiguiendo resultados.

La forma de abordar los conflictos se manifiesta principalmente en conocer si estamos obteniendo resultados satisfactorios. Una vez detectamos que estamos lejos de una buena solución entonces debemos cambiar la forma de dirigirnos para lograr un mejor éxito.

Insistir suele provocar agotamiento para los jóvenes cuando los resultados estÃ


alternativas declaraciones negativas

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?