Transcripción Monitorear sus gustos
Siempre existe una etapa de la vida que no logramos controlar del todo durante la crianza de nuestros hijos, y es normal, la perfección no existe. Los jóvenes terminan por agradecer a los padres una vez que se ven en el mismo lugar en la vida, como padres. Llegamos a una incertidumbre sobre cómo proceder cuando comienzan a mostrar patrones de independencia adulta cerca de la mayoría de edad.
Resulta importante entender de su edad que aún están en proceso de identificación con sus gustos y saldrán a tomar del mundo todo lo que les interese. Como parte de nuestra misión de padres, que es asistirlos cuando sea necesario, no debemos descuidar sus pasos o al menos llevar un monitoreo de los perfiles de identidad que integran sus preferencias y gustos.
Este es un trayecto difícil para ambas partes pues los adolescentes persiguen un ideal de actitud y los adultos necesitan mantener las reglas dentro del hogar.
Rebeldia.
La adolescencia involucra para los jóvenes procesos de cambio biológico y psicológico donde experimentan la sensación de inconformidad con la realidad. Durante la búsqueda de su identidad se manifiesta en ellos una actitud de rebeldia que les impulsa a encontrar sus propias formas de comprender el mundo.
El primer contratiempo al que nos enfrentamos cuando tenemos jóvenes rebeldes es el desinterés por nuestras reglas y limites. En este tránsito los padres debemos comprender que es su momento de reinterpretar los códigos aprendidos durante la infancia para formar la parte más importante de su carácter a través de la interacción con los contextos a los que se enfrenta.
Reacción desfavorable.
Las reacciones tipicas de la adolescencia tienden a ser similares para todos los jóvenes. La que más afecta a la relación familiar es la falta de atención comunicativa donde estos nos posicionan a cierta distancia de sus intereses personales. Pueden llegar a pensar que no conocemos sus problemas urgentes, refugiándose en su propia visión y manteniendo un criterio inflexiblemente hermético.
Una de las peores reacciones es el consumo de bebidas alcohólicas y drogas modificando negativamente su carácter y actitud hacia falta de responsabilidad y respeto por la convivencia en el hogar. La incomprensión es uno de los sentimientos que más suelen experimentar los adolescentes al no encontrar respuestas inmediatas a sus problemas. Tienden a ser reservados por temor a exponer su mundo interior en temas como la sexualidad o imagen personal.
Seguir siendo el líder.
Comprendemos que nuestros hijos quieren tomar su propio rumbo, pero necesitamos seguir siendo lideres. Debemos hacerles saber su lugar en casa siempre que estén de acuerdo en cumplir nuestras reglas y normas de conducta.
Muchos padres terminan cediendo y descuidando las riendas del orden hogareño cuando los jóvenes se muestran de forma
monitorear gustos